jueves, 3 de mayo de 2018

Casi 70 participantes en las Tertulias Literarias de FeCEAV (en Huerta del Rey, Parquesol, Parque Alameda ) y en el Taller de Lectura y escritura Creativa HILAR PALABRAS en La Victoria hemos disfrutado del encuentro con la autora de “El silbido del arquero”, de Irene Vallejo, la última novela que hemos leído juntos.


“La Literatura es Libertad”.

Con estas hermosas palabras ha concluido Irene Vallejo su intervención esta tarde en el Centro Integrado José Luis Mosquera. Casi 70 participantes en las Tertulias Literarias de FeCEAV (en Huerta del Rey, Parquesol, Parque Alameda) y en el Taller de Lectura y escritura Creativa HILAR PALABRAS en La Victoria hemos disfrutado del encuentro con la autora de “El silbido del arquero” la última novela que hemos leído juntos.

Novela de aventuras, de guerra, de exilio y de amor que ha crecido con las palabras y aportaciones de Irene.

Nos ha relatado el origen de la novela. Su enamoramiento del mundo clásico y su auténtica prioridad al escribir: hablar del presente, de la actualidad.
Y nos ha enamorado con la dulzura de sus palabras y la fuerza de su discurso. Escribir es aferrarse a la esperanza nos ha dicho.

Leer historias como El silbido del arquero para seguir adelante en condiciones adversas, para remontar, para compadecer a los perdedores de la historia, para fabular y crear hermosas historias y relatos y para seguir soñando.








Publicar un comentario